La DOH Aprobó Recursos para la Construcción de Pozos Profundos en el Valle de Putaendo

 

En el marco del proyecto aprobado y financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP), el cual tiene por objetivo la construcción y habilitación de dos pozos profundos que permitirán incrementar la disponibilidad de agua durante periodos de escasez hídrica para la comunidad de regantes, y que se sumarán a la batería de pozos actualmente disponibles, se informa que hoy jueves comenzaron los trabajos de instalación de faena para el inicio de obras.

Ayer miércoles 22 de julio, los representantes de la JVRP, encabezada por su presidente Sr. Daniel De Blasi, el director Sr. José Luis Álvarez, y el juez de río y celador, Sr. Luis Carmona, se reunieron en terreno con los equipos técnicos de las empresas CyD Ingeniería y COMIX, quienes cumplirán la función de inspección fiscal de la faena y la construcción de los pozos profundos, respectivamente.

En la oportunidad visitaron la ribera oriente y poniente del Río Putaendo, lugar donde se realizarán las perforaciones, con el objetivo de coordinar detalles relacionados al inicio de los trabajos.

Esto se suma al proyecto INDAP adjudicado que permitirá el mejoramiento del Pozo Las Quillotanas y en el que se aprobaron recursos por 30 millones de pesos para la extracción de bomba, limpieza, desarrollo, aforo y habilitación del tableraje del pozo mencionado.

El proyecto contempla el aporte de 5 millones de pesos que serán absorbidos por la JVRP. Cabe destacar que el representante de agricultores INDAP será el Sr. Hugo Silva Aldunce.